joomla templates top joomla templates template joomla

La alcantarilla del sector Cangopita colapsa y desploma la vía

Escrito por Comunicación. Publicado en Noticias

Esto se produjo en la madrugada. Moradores están preocupados y piden una solución. En Cariamanga, como consecuencia del fuerte invierno, se desplomó parte de la vía que conecta al cantón Calvas con Espíndola y Quilanga.

Esto se produjo a escasos 100 metros del puente sobre el río Pindo (sector Cangopita) y se habría originado por el colapso de una alcantarilla, inhabilitando el paso peatonal y vehicular. Siendo la una de la madrugada de este martes se habría desplomado la vía, pero afortunadamente a esa hora no se registraba tránsito por el lugar. Así lo informó César Ludeña, comandante del Cuerpo de Bomberos de Calvas.

“En días anteriores se informó sobre el hundimiento de la vía, (…), hemos notificado de esta situación a la ciudad de Loja para que se tomen las medidas necesarias para que se den soluciones inmediatas”, explicó Ludeña.

Gestión de Riesgos del Municipio de Calvas y Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar, acompañados del Comisario y Policía Nacional. Además se notificó a Vialsur para que se atienda el acondicionamiento vial.

El GADP de El Lucero, al mando del Sr. Franklin Alverca, hace un llamado a las autoridades provinciales y nacionales para que den pronta solución al inconveniente ya que deja incomunicados a los cantones Calvas, Quilanga y Espíndola.