joomla templates top joomla templates template joomla

Se inauguró la carretera Cariamanga - El Lucero - Río Pindo

Escrito por Comunicación. Publicado en Noticias

Carretera

El Gobierno Nacional, a través del Banco del Estado (BdE) entregó más de US$ 7 millones de dólares para mejorar la red vial de la provincia de Loja.
Este viernes 14 de marzo a las 10h00 en la plaza central de la parroquia El Lucero-cantón Calvas, el Ing. Gonzalo Nuñez, Subgerente General de Negocios del Banco del Estado junto al prefecto de Loja, Rubén Bustamante y los pobladores beneficiarios de esta obra, inauguraron la vía Cariamanga-Lucero-Río Pindo (27.84 Km. con carpeta asfáltica).

El objetivo principal del financiamiento es mejorar sustancialmente la infraestructura vial de la provincia y específicamente de las vías:  Saraguro-Tenta, Cariamanga-Rio Pindo, Malacatos-San Agustín e Indiucho-El Tambo. El monto total de la obra es de US$ 7’198.707, de los cuáles 4’991.104 dólares financia el Banco y 2’207.603 son una asignación no reembolsable. La obra corresponde al Programa “Construyendo Caminos” que financia el banco. 448.966 habitantes de la provincia son los beneficiarios directos de este proyecto.

El Gobierno Provincial de Loja se encuentra empeñado en la conclusión de varias vías a nivel de doble tratamiento superficial bituminoso y carpeta asfáltica e integrar definitivamente las mismas a la red nacional y por ende dar cumplimiento a los planes maestros viales existentes en la provincia, con lo que  logrará la integración definitiva de importantes sectores de la provincia al desarrollo, pues la conclusión de las obras pondrán al servicio de la población de la provincia vías aptas para el tránsito vehicular normal.

El Banco del Estado en cumplimiento a su política de apoyo a los gobiernos autónomos descentralizados del país, financia obras que mejoran la comunicación provincial y cantonal a través de la reestructuración de la red vial secundaria, terciaria y construcción de puentes, para mejorar la productividad a través de la conectividad de las zonas de producción con las áreas de consumo, para reducir la pobreza mejorando el acceso a servicios básicos y oportunidades económicas.

Fuente: Banco del Estado.