joomla templates top joomla templates template joomla

El Lucero en proyecto religioso

Escrito por Comunicación. Publicado en Noticias

Iglesia

En abril cumple un año de haber empezado la construcción de la iglesia de la parroquia El Lucero, cantón Calvas. A la fecha el avance es del 75% y se prevé que en un año más esté complemente acabada.Esta obra la realiza la comunidad a través de sus aportaciones. Daniel Villalta Torres cuenta que, anteriormente, el templo fue de adobe, pero decidieron levantar una infraestructura nueva y moderna, sobre todo porque el Alcalde de Calvas había ofrecido ayudar con la cubierta.

“Los moradores nos emocionamos y dijimos que con la cubierta ya está. Nos pusimos a desbaratar, pero al final el señor Alcalde no nos dio nada. Con el esfuerzo de la gente que colabora se está haciendo”, informa Villalta Torres. La infraestructura de la iglesia tiene un diseño arquitectónico, que se cristaliza poco a poco con las aportaciones de las comunidades. El presidente del Gobierno Parroquial, Manuel Jaramillo, dice que de alguna manera se trata de ayudar con obras sociales a la población, principalmente porque las competencias impiden al Gobierno local.


La obra es producto de la labor de la gente. Hay personas que aportan de forma económica y otras por intermedio de jornadas de trabajo. Manuel Jaramillo destaca hay ciudadanos de la ciudad de Cariamanga, cabecera cantonal de Calvas, que también se unen al proyecto.
Presupuesto. La labor requiere de un presupuesto, aproximado, de $150 000, se incluyen los acabados que son los más caros. El párroco del sector, Willman Encalada, está al frente de la ejecución del trabajo. (MQP).

La infraestructura tiene un avance del 45%, aproximadamente.

Fuente: Crónica.