joomla templates top joomla templates template joomla

Lucero cumplió aniversario de parroquialización (2013).

Escrito por Comunicación. Publicado en Noticias

El Lucero

Lucero, una de las parroquias turísticas del Cantón Calvas, con un clima envidiable que supera los 27° centígrados, y rodeada de las apacibles aguas del Río Pindo, que invitan a disfrutar en su plenitud del turismo Calvense. El pasado 3 de diciembre, cumplió su XXVIII Aniversario de Parroquialización, en un ambiente festivo, donde autoridades Parroquiales, Cantonales y público en general, recordaron la historia.

El Comité Pro-fiestas, encabezado por Abraham Torres, realizó actos sociales, deportivos y culturales de trascendencia, que dimensionaron la categoría de un justo homenaje de fervor cívico a esta querida parroquia.Entre los eventos, destacó el acto galante de Proclamación Coronación y Exaltación de la reina de Lucero, dignidad que recayó en Marisela del Carmen Torres Abad. Este evento se realizó el 30 de noviembre de 2002.

Las festividades contaron con la presencia del Alcalde del Cantón Calvas, Franklin Cueva Rosillo, quien presidió el desfile efectuado el martes 3 de diciembre, con la presencia de autoridades Parroquiales, Instituciones Educativas, Sociales, Culturales, Deportivas y estudiantes. El colorido del desfile lo puso el Grupo de Danza "Los Curimangas", del Instituto Técnico Superior "Mariano Samaniego", de la ciudad de Cariamanga.

Seguidamente, en una acto sencillo, se llevó a efecto la Inauguración de la continuación del adoquinamiento de la Avenida Lucero por parte de la Municipalidad de Calvas y la inauguración del lastrado y afirmado de la vía a Cariamanga - Lucero - Río Pindo, obra ejecutada conjuntamente con el Consejo Provincial de Loja.

En la sesión de Pueblo, el alcalde Franklin Cueva Rosillo se comprometió a seguir trabajando por el adelanto de las parroquias de su Cantón, informando que se gestiona convenios con el Consejo Provincial y el FISE, para realizar la construcción del Sistema de Agua Potable para la Parroquia Lucero.

En agradecimiento a la Municipalidad de Calvas, los habitantes de la Parroquia, representados por su Reina, entregaron una placa de reconocimiento al Alcalde, por las obras que desempeña por conseguir "Un Nuevo Calvas". Las festividades culminaron con el Baile Popular, en homenaje a la Parroquialización, se dijo, finalmente.

Fuente: La Hora.