joomla templates top joomla templates template joomla

Filosofía institucional

Misión:

La misión del Gobierno Autónomo Descentralizado de El Lucero es: Gestar Desarrollo y Ordenamiento del Territorio de la parroquia de El Lucero a través de la ejecución de proyectos priorizados, gestión, administración y ejecución de  convenios de cooperación, acuerdos y alianzas que permitan articular esfuerzos y optimizar recursos en beneficio de su población. Para el efecto el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia El Lucero se orientará con los siguientes valores: Solidaridad, Respeto, Honradez, Ética, Equidad , Transparencia y Trabajo en Equipo, contando para ello con un Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial con alta preparación,  capacidad de gestión y administración y articulando eficazmente a la gestión de los Gobiernos Locales.

 

Visión:

La Parroquia de El Lucero, Maneja adecuadamente sus recursos económicos, productivos, sociales, culturales, territoriales y ambientales, mediante la ejecución y seguimiento de su PDOT, lo que les permite a sus habitantes mejorar la calidad de vida. Implementará procesos de desarrollo de acuerdo a un nuevo modelo de gestión, donde se ha considerado la participación ciudadana, oferta  servicios básicos de calidad que satisface las necesidades y demandas prioritarias de la comunidad. Se generan recursos del ecoturismo, se promueve el desarrollo agropecuario y empresarial mediante acciones  transparentes que  originan confianza en la ciudadanía.  Gracias a los saberes, capacidad y esfuerzo de su gente se convierte en el referente del Buen Vivir.

 

Objetivos:

  • Fortalecer institucionalmente al Gobierno  Autónomo Descentralizado en función de la visión y la misión.
  • Formulación de políticas para el desarrollo.
  • Elaborar proyectos para generar calidad de vida e ingresos propios.
  • Coordinar acciones con gobiernos locales, entidades de cooperación y desarrollo.
  • Alcanzar el desarrollo social, económico y cultural de la parroquia sobre las bases del territorio ordenado, garantizando así el Buen Vivir de sus habitantes y el manejo adecuado y sustentable de los Recursos Naturales.